Diferentes modelos de custodia de documentos para diferentes sectores y clientes.

Data storage. Laptop and file cabinet with ring binders.

Uno de los mayores temores que asaltan al ciudadano de a pie hoy en día es la pérdida de la información, o los documentos que la contienen, de sus ordenadores personales: Fallos mecánicos, accidentes, ciber-ataques, etc. Múltiples son las razones por las que un dispositivo puede fastidiarse y con ello, perder toda el material almacenado en el mismo, ya sean estos documentos de empresas, bases de datos, textos propios y ajenos, películas, fotografías, etc. Muchos son los que ante un problema informático se han visto incapaces de recuperar sus archivos, con la inseguridad que puede producir que pasen estas cosas. También es cierto que cada vez más gente confía en almacenar mucha información en servidores externos (en la nube), cómo ya hemos comentado en otro post en los últimos 3 o 4 años se han generado más datos que en toda la historia.0423_data_630x420exiten también otros métodos preventivos como puede ser la copia de seguridad, y en caso de sucedernos un ataque o que se estropee nuestro ordenador poder recuperar cierta información.

 Sin embargo esta opción no es la mejor para todo el mundo. Muchas personas siguen sin tener unos conocimientos básicos de informática e Internet y términos como “nube” les suenan poco menos que a chino. Puede parecer exagerado, pero no lo es, pues una  parte de la población o es capaz de crear una simple cuenta de correo electrónico. Algo que puede ser considerado extremadamente fácil por las nuevas generaciones, pero que se convierte en un auténtico reto para las anteriores.

 Es por esto que es necesario a la hora de mantener la seguridad de nuestros datos el conocer qué otras opciones hay en el mercado. Algunas empresas nos ofrecen otros modelos para proteger dichos datos. Por ejemplo, Adoc Management Documental ofreciendo diferentes opciones para la preservación de nuestra información. Servicios que van desde la custodia de documentos hasta la gestión de los mismos (con las ventajas de un servicio seguro y económico), pasando por la digitalización de documentos dónde podremos acceder fácilmente sin necesidad de tener que buscarlos manualmente en papel y destrucción certificada. Estos servicios podrían ser de gran ayuda para numerosas empresas.

Es Obvio que no podemos dar la espalda a las nuevas tecnologías y mantenernos al margen en un mundo que cada vez es más digital, pero si se pueden combinar ciertas formas de gestión documental en una misma empresa, no obstante,  servicios como los que les ofrecemos arriba pueden ayudar a multitud de personas y empresas con cierto volumen de documentación, al tiempo que solucionan sus problemas de espacio de la manera más simple, eficaz, segura y cómoda posible.