Mejores Prácticas empresariales para evitar el gran desastre:
La pérdida de datos de nuestra organización:

list_okBackup y recuperación de datos.

Hoy en día se torna muy importante realizar Backups de nuestros documentos de esta forma puedes recuperarlos y acceder a ellos ante cualquier situación que pueda presentársenos. Las entidades que hacen caso omiso de estas sugerencias corren un gran riesgo, por lo que espero que la mayoría de las empresas tengan una estrategia básica DR. De vez en cuando, se encuentran historias de empresas que ignoran estas conductas y obtienen como resultado la pérdida de datos y documentación muy valiosa.

La información es el elemento vital de las empresas modernas. Las empresas deben proteger cuidadosamente su información y sus datos. A nuestro entender las  tres mejores prácticas de protección de datos son:

1.    Realizar operaciones consistentes y fiables de protección de datos, almacenaje y transmisión.

2.    Implementar un plan integral de protección de datos fuera del sitio, con una copia de seguridad.

3.    Desarrollar un plan de recuperación de datos (DR) en caso de una perdida de documentación.

 

Se cree que a pesar de los avances las empresas españolas siguen teniendo grandes carencias en la seguridad documental. Para ello creemos importante llevar a cabo las siguientes medidas:

  • Estrategia de recuperación y copia de seguridad: Es necesario tener una estrategia efectiva en el lugar para permitir la recuperación en caso de pérdida de datos. Esto lo protegerá de un corte local, como un fallo del servidor o almacenamiento y permitir su operación para recuperar rápidamente. Sin embargo, una estrategia fiable es sólo parte de la solución, ya que no aborda la cuestión de la pérdida total de la instalación.
  • Política externa: Una estrategia de fuera de la oficina es un componente crítico de la recuperación de copia de seguridad. Si los datos de copia de seguridad se encuentra en la misma ubicación que la información podría dar lugar a perder todos los datos. Esto debe evitarse a toda costa. Abordar esta situación es más fácil de lo que parece teniendo sus datos almacenados en otros sitios con mayor seguridad.
  • Estrategia de recuperación de datos: Las primeras dos prácticas hablan de garantizar que los datos se pueden restaurar, pero eso es sólo parte del problema. Asumiendo que tiene los datos, se necesita un plan para recuperar su información después de que ocurra un desastre. El plan incluirá información como la forma de recuperar sus datos y el hardware que requerirá para acceder a la información.