Preguntas que debemos plantearnos sobre nuestra Gestión Documental

Las empresas seguimos perdiendo mucho tiempo en buscar la información que necesitamos y pasamos por alto los riesgos que conllevan una mala gestión de nuestra información. Contratos, facturas, pedidos, emails… La información está pero no de la forma ni en el lugar donde debería. Podríamos decir que estamos ante una situación de “Pérdida de Conocimiento Empresarial”. Todas las compañías necesitan una Estrategia de Gestión del Conocimiento (EGC).

A veces necesitamos plantearnos unas ciertas preguntas sobre nuestra documentación para ver realmente lo que nos hace falta en nuestra empresa:

cloud-storage

¿Pierde mucho tiempo buscando documentos?

¿Le gustaría tener agrupados sus documentos por una serie de criterios?

¿Le desanima, influye en su rendimiento, el hecho de trabajar en un entorno de caos documental?

¿Se encuentra su información gestionada, archivada y protegida con seguridad las 24 horas, los 365 días del año?

¿Puede garantizar que sus registros se encuentran archivados adecuadamente? Ante una urgencia, ¿usted puede recuperar lo que necesite con rapidez?

¿Está la información de su negocio disponible de forma rápida? ¿Y en el momento de necesitarla, independientemente del lugar en el que se encuentren?

Plantearse estas preguntas puede ayudarle a saber si realmente está llevando una GESTIÓN DOCUMENTAL correcta y eficiente en su negocio.

Independientemente del sector, del tamaño de la organización o de la condición de su información, Una empresa de Gestión Documental puede resultar transcendental para  una organización de sus documentos mediante la selección, custodia, archivo, índice, asesoramiento, recuperación y entrega  con seguridad y eficacia.